08 jul 2021 , 07:24

Conozca el calendario de vacunación para este jueves 8 de julio

Hoy continúa la fase dos del plan de vacunación, que incluye a personas de 49 a 55 años de todo el país.

Desde esta semana se amplió el rango de edad en los diferentes puntos de vacunación, entonces, ¿quiénes podrán acceder a las primeras y segundas dosis este jueves 8 de julio?

Hoy continúa la fase dos del plan de vacunación, que incluye a personas de 49 a 55 años de todo el país y están agendadas para la inoculación quienes tienen 52 años.

Además, hasta el domingo se aplicarán las vacunas a las personas de 20 años en adelante que tengan una enfermedad grave.

También se completará el proceso de inmunización en quienes recibieron la primera vacuna Pfizer y Sinovac entre el 7 y el 13 de junio y quienes hayan sido inoculados con Astrazeneca entre el 12 y 18 de abril.

Según el vacunómetro del Ministerio de Salud, más de 1.5 millones de ecuatorianos han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna contra el Coronavirus.

Por otro lado, el Gobierno anunció este miércoles que llegó al país una nueva remesa con 1,5 millones de vacunas de la farmacéutica china Sinovac y un lote con 59.670 dosis de la estadounidense Pfizer, para alimentar el plan de vacunación en marcha.

Ecuador espera completar este mes más de 10 millones de vacunas recibidas de los laboratorios Sinovac, Pfizer y el británico AstraZeneca, indicó el ministerio.

Además, señaló que desde que arrancó el plan de vacunación en el país, el 21 de enero pasado, hasta el momento Ecuador ha recibido más de 8 millones dosis de las distintas farmacéuticas.

El Ministerio de Salud informó que este martes se superó las 140.000 dosis aplicadas en un solo día y dijo que se tiene previsto que la próxima semana la cifra aumente para lograr la meta del Gobierno de vacunar a 9 millones de personas hasta finales de agosto.

Noticias
Recomendadas