05 jul 2021 , 13:04

Ampliación de edad en la vacunación arrancó con dificultades para acceder a segundas dosis en Quito

Tras cuatro horas de espera la incertidumbre crecía en el Centro de Convenciones Bicentenario al norte de la ciudad.

La ampliación de edad en la vacunación en Quito arrancó con dificultades para acceder a las segundas dosis. El Ministerio de Salud informó sobre demoras en la distribución. Un guardia del Centro de Convenciones Bicentenario al norte, indicaba la llegada de la ministra con las dosis. Esa es la explicación que recibieron quienes buscaban recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Tras cuatro horas de espera la incertidumbre crecía. Además, los ciudadanos aseguraron que las versiones de los funcionarios cambiaron ante las cámaras de Ecuavisa. Desde este lunes 5 de julio, inició la vacunación para las personas desde los 55 hasta los 49 años de edad, un grupo etario por día. Hoy están agendadas las personas de 55 años, y quienes tienen 20 años en adelante con condiciones graves de salud.

La directora distrital de Salud, Gabriela Meza, explicó lo ocurrido, ante los reclamos ciudadanos. Sin embargo, quienes requerían la primera dosis no tuvieron inconvenientes.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, llegó a este Centro de Vacunación para constatar el desarrollo del proceso, pero se retiró sin dar una versión.

Noticias
Recomendadas