17 jun 2021 , 14:21

Incertidumbre en Contraloría por la ausencia de su titular

Aunque con una licencia, ahora por enfermedad, Pablo Celi sigue al frente de la Contraloría, mientras se encuentra detenido en la Cárcel 4 de Quito.

Hace cinco días venció la licencia sin sueldo que solicitó el contralor Pablo Celi, quien sigue detenido en la Cárcel 4 de Quito. Durante ese tiempo, Valentina Zárate lo reemplazó en el cargo, pero una vez vencida la licencia, ella volvió a su puesto de subcontralora, lo que dejó en incertidumbre de saber ahora quién toma las decisiones en la Contraloría.

Celi, pese a estar detenido, estaría con permiso médico por enfermedad, ya que se contagió de COVID-19 y se conoce que no ha suscrito ningún documento extendiendo el cargo a Zárate.

Pese a que merlo considera que la subrogación es automática, en la Contraloría aún no se ha informado sobre si Zárate asumirá o no nuevamente la titularidad de la entidad.Merlo recordó que hay un precedente cuando tras el término de las funciones del excontralor Alfredo Corral Borrero, el subrogante, Genaro Peña, permaneció en el cargo de contralor casi por un período completo hasta que fue legalmente remplazado. Pero la situación administrativa en la Contraloría aumenta la crisis en esa institución

Mientras se define quién estará al frente de la Contraloría, Celi sigue formalmente en el cargo y su abogado adelantó que una vez que termine su licencia por enfermedad, solicitará 60 días de vacaciones que tiene acumulados.

Noticias
Recomendadas