07 may 2021 , 15:18

En la Corte se resuelve la apelación a la prisión de Pablo Celi

En la Corte Nacional de Justicia se realiza la audiencia para decidir sobre la prisión preventiva del excontralor.

Los siete procesados que cumplen prisión preventiva en el caso las torres apelaron la medida y un tribunal de la Corte Nacional de Justicia resuelve el recurso, las partes comparecen por viode conferencia.

Se trata del contralor Pablo Celi, el exsecretario de presidencia José Agusto Briones, los hermanos de ambos y otros involucrados que están en la cárcel desde el pasado 14 de abril cuando se les formuló cargos.

Entre los argumentos expuestos por la defensa de Celi, se dijo que se está violando el principio de inocencia, que es figura Pública y ha acudido a todas las diligencias, que padece una enfermedad crónica degenerativa, y finalmente pidió que se revoque la prisión preventiva y en su lugar se dicten medidas alternativas.

Mientras la defensa de José Agusto Briones cuestionó los elementos con los que se dictó la prisión, dijo que es desproporcionada, que sufre hipertensión y que no existe peligro de fuga.

Al momento la audiencia continúa con la exposición de los abogados de los demás procesados y luego deberá pronunciarse la Fiscal General Diana Salazar.

El contralor Pablo Celi cumple 24 días detenido en la cárcel 4 de Quito a la espera de que hoy se le permita defenderse en libertad, la instrucción Fiscal de este caso por posible delincuencia organizada sigue en curso y el próximo se vinculará a cinco personas más.

Noticias
Recomendadas