26 nov 2021 , 14:12

Hospital IESS Quito amplió espacios por pacientes COVID-19

El relajamiento ciudadano ya empieza a pasar factura y lo que advertían los médicos, está ocurriendo.

Preocupa el aumento de casos en los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19 en Quito. Esta situación incluso los obliga nuevamente a incrementar camas en las casas de salud. Epidemiólogos advierten que la falta de restricciones complicarán la situación sanitaria desde enero. El relajamiento ciudadano ya empieza a pasar factura y lo que advertían los médicos, está ocurriendo.

Las casas de salud vuelven a llenar sus camas con pacientes contagiados con COVID-19. En el El relajamiento ciudadano ya empieza a pasarnos factura y lo que advertían los médicos, está ocurriendo., que durante agosto recibía apenas a 10 pacientes con síntomas respiratorios a diario, hoy llega a 90. Los especialistas se muestran preocupados.

Este hospital incluso registraba hasta el jueves 25 de noviembre, una lista de espera para la unidad crítica por lo que se vieron en la necesidad de abrir más espacios. También en la emergencia aguardaban personas con síntomas a pesar de estar inmunizados. Los epidemiólogos explican porque pese a que la inmunización en Quito sobrepasa el 80%.

Creen que la falta de restricciones durante este mes de diciembre pondrían al país nuevamente en una situación sanitaria compleja desde enero.

Noticias
Recomendadas