27 ago 2021 , 07:19

Hasta este viernes 27 agosto rige el estado de excepción en El Oro y Guayaquil

Los contagios de COVID-19 a causa de la variante Delta estarían controlados ambas zonas del país.

La reducción de hospitalizaciones por COVID-19 en la provincia de El Oro y en el cantón Guayaquil hizo que las autoridades del COE Nacional tomen nuevas decisiones, según afirmó el presidente del COE Nacional, Juan Zapata. “El COE resolvió no recomendar un nuevo estado de excepción para la provincia de El Oro y el cantón Guayaquil, por lo tanto este termina el viernes 27 de agosto a las 23:59 minutos”.

Las autoridades aseguran que las restricciones valieron la pena, pues al momento solo 15 camas de hospitalización permanecen ocupadas con pacientes infectados, según los registros del Ministerio de Salud.

Pero no solo en estas zonas se evidencia una mejoría, pues a escala nacional en los hospitales del Ministerio de Salud solo un 21% de camas están ocupadas en hospitalización, mientras que las áreas de cuidados intensivos tienen el 49%.

En Quito, la ciudad con más casos de coronavirus, por segunda semana no hay lista de espera, pues en abril más de 150 personas no habían conseguido camas en las unidades críticas. Incluso en uno de los hospitales de la red privada, es la primera vez en la pandemia que las áreas COVID-19 están vacías.

Los médicos están motivados, creen que la vacunación ha sido vital para ese descenso de casos. Sin embargo llaman a mantener las medidas de bioseguridad, pues países como Estados Unidos que mostraban descensos de casos, nuevamente alcanzaron un alto número de contagios.

Ecuador hasta el miércoles registraba 499.631 casos con un aumento de más de 160 contagios por día.

Noticias
Recomendadas