10 ene 2021 , 07:00

Las Unidades de Cuidados Intensivos están al borde en Quito

Mientras tanto, Pichincha incrementa el número de muertes por COVID-19.

Las Unidades de Cuidados Intensivos están al borde en los hospitales de Quito, ese el panorama de los últimos días. La saturación también se presenta Hospital Militar de Quito, donde todas las camas, tanto en cuidados críticos como en hospitalizacion están ocupadas por pacientes con COVID-19.

 

 

 

 

En los hospitales se evidencia el incremento acelerado de contagios y no hay espacio para tantos enfermos. La misma situación se mantiene en los hospitales del IESS, además las derivaciones se complican, por ejemplo en el Hospital Eugenio Espejo existen 22 camas de terapia intensiva y al momento solo hay 2 vacías que en cuestión de horas serán ocupadas, así lo señala Manuel Jibaja, director de esta área.

 

La situación se va tornando inmanejable, afirman los médicos, más aún cuando hoy el país registra 221.070 casos confirmados por COVID-19.  71.725 personas tienen el virus y lo que es peor, la cifra de muertos en Pichincha subió a 2.033 confirmados.

 

Así se cumple lo que los expertos predijeron en diciembre, incremento de casos, hospitales saturados, médicos tratando de contener un virus que ataca con fuerza y una población que le da ventajas, por eso es primordial no bajar la guardia. 

 

Noticias
Recomendadas