12 nov 2021 , 09:32

Relajamiento ciudadano incrementa casos de pacientes con COVID-19 en Quito

En algunos hospitales de Quito nuevamente se reportan pacientes con COVID-19, internados en las unidades críticas.

El relajamiento de la ciudadanía ya eleva los reporte de casos de pacientes con COVID-19 en varios hospitales de Quito, que atienden la emergencia sanitaria.

Por ejemplo, en el Hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de la ciudad, en una semana pasó de tener a dos pacientes en las unidades críticas a 15, así lo dieron a conocer los representantes del Colegio de Médicos de Pichincha.

La situación ya les preocupa, los médicos creen que la pandemia en la capital aún no está controlada. También consideran que la inmunización en el país se ha relentizado, sobre todo porque hay un alto porcentaje de personas que se resiste a ser vacunadas.

El gremio pidió retomar de forma estricta las medidas de bioseguridad y sugirió a las autoridades que el retorno a clases sea analizado, tomando en cuenta la particularidad de cada plantel. Cree que desde este fin de semana en los hospitales este incremento será mayor, como consecuencia del último feriado. Desde que inicio la pandemia ya hay más de 520 mil casos.

Noticias
Recomendadas