12 feb 2024 , 13:09

Guayas: desbordamientos de ríos causan afectaciones en Salitre, Naranjito, Naranjal y Samborondón

Hubo desbordamientos de ríos. Según el ECU 911, otros sitios con daños son Puerto Conchero, Diez de Agosto, Virgen del Cisne, 12 de Julio, Guasmo, Nuevo Tenguel, Las Américas, entre otros.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las condiciones océano-atmosféricas locales continuarán favoreciendo la ocurrencia de lluvias de alta intensidad.

Estos eventos podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, entre el 11 al 14 de febrero. Ese fenómeno se ha sentido con mayor fuerza durante este feriado de Carnaval con las precipitaciones registradas en varios puntos de la provincia del Guayas.

Según la prefecta de esa provincia, Marcela Aguiñaga, en los últimos días se ha atendido emergencias en Salitre, Naranjito, Naranjal y Samborondón. Toda la logística de esa entidad se mantiene activa ante cualquier alerta y se despliega personal a Tenguel y Playas para evaluar y dar asistencia.

Le puede interesar: Nueve afectados tras caída de aeronave en Galápagos

El ECU 911 informó que varios ríos se desbordaron en Guayas. A las 00:01 de hoy, una emergencia ocurrió a la altura de la parroquia Tenguel, recinto San Rafael. El personal de Gestión de Riesgos indicó que los sitios afectados son Puerto Conchero, Diez de Agosto, Virgen del Cisne, 12 de Julio, Guasmo, Nuevo Tenguel, Las Américas, San Rafae, Las Vegas y Estados Unidos.

Hay viviendas inundadas y calles con acumulación de agua. En la parroquia Astudillo en Milagro, las precipitaciones destruyeron viviendas. Los funcionarios de Gestión de Riesgos y bomberos trabajan en el punto para ayudar a los damnificados. Nio hubo heridos.

Le puede interesar: El COE Cantonal de General Villamil Playas declaró la emergencia por las lluvias que han anegado 10 sectores

Noticias
Recomendadas