29 dic 2023 , 16:32

Cuenca reporta inundaciones tras desbordamiento del río Tomebamba

En esta jornada también se ha reportado el hallazgo de un cadáver en el río Tarqui de Cuenca. El alcalde Cristian Zamora pide no estar cerca de las orillas de los ríos.

Después de superar una sequía hidrológica de 118 días, Cuenca enfrenta inundaciones por una lluvia torrencial, la cual también ha provocado el desbordamiento del río Tomebamba.

El alcalde de la ciudad, Cristian Zamora, pidió "no salir a orillas de ríos, evitar traslados salvo emergencias durante las fuertes lluvias".

Le puede interesar: Feriado Año Nuevo: el estado de las vías en Ecuador

El ECU 911 Austro reporta que hay acumulación de agua y caída de árbol en sector Víctor Manuel Albornoz (Puertas del Sol). Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca trabaja en el sector de Racar donde el agua producto de la lluvia ha ingresado a viviendas.

Prensa local reporta que el sector de la Feria Libre, en El Arenal, sur de la ciudad, está inundado. También están afectados los alrededores de Av. Ordóñez Lasso y Américas, Av. Primero de Mayo y Américas.

El personal de la empresa municipal de Cuenca, ETAPA, se encuentra trabajando en varios de estos sectores para lograr desfogar aguas acumuladas.

Lea también: Así será el oleaje en las playas para este feriado de Fin de Año

Durante esta jornada, fue hallado un cadáver en el río Tarqui. Según los primeros datos, el ciudadano, de aproximadamente 50 años, habría fallecido hace menos de 48 horas, y podría haber sido arrastrado por la afluente del río desde un lugar lejano.

Noticias
Recomendadas