30 dic 2023 , 08:39

Así será el oleaje en las playas para este feriado de Fin de Año

Hasta el próximo 5 de enero de 2024 se espera el arribo de oleajes procedentes del noroeste a la costa continental e insular del Ecuador.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) ha anunciado que hasta aproximadamente el 5 de enero de 2024 se anticipa la llegada de oleajes provenientes del noroeste a las costas continentales e insulares del Ecuador.

Estos oleajes generarán periodos de energía significativos, dando lugar a un estado del mar catalogado como ligeramente agitado. Se insta a la comunidad marítima y a aquellos que viven en zonas costeras a estar alerta y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones esperadas.

LEA: Feriado Año Nuevo: el estado de las vías en Ecuador

Asimismo, recuerda que entre el 26 y 29 de diciembre se presentará un aguaje (marea de sicigia), lo que acompañado del oleaje podría provocar que el estado del mar cambie de intensidad de ligeramente agitado a un estado agitado.

Por ello, INOCAR recomienda tomar las precauciones necesarias y estar alerta a las condiciones marítimas durante este periodo.

El INOCAR publicó como será el oleaje en las playas ecuatorianas durante el feriado de 2023.
El INOCAR publicó como será el oleaje en las playas ecuatorianas durante el feriado de 2023. ( )
Noticias
Recomendadas