09 jun 2021 , 08:21

Gobierno y transportistas acuerdan conformar una comisión para analizar pedidos

Los transportistas piden focalizar el subsidio a los combustibles en el país.

Dirigentes de la transportación y el Gobierno acordaron conformar una comisión que desde el próximo lunes 14 de junio, buscará solucionar varios problemas de este sector.

Esa fue la conclusión de la reunión que encabezó el presidente Guillermo Lasso con los transportistas, este martes en Carondelet. El principal pedido de los dirigentes fue focalizar el subsidio a los combustibles que usa el sector para que estos no suban sus costos, esta decisión evitará posibles paralizaciones.

“Hemos cambiado la calle por la mesa. El subsidio debe ser técnico, no estamos pidiendo beneficios”, comentó Fernando Vélez, presidente de la Federación de Taxis Ejecutivos.

No es la única exigencia, también se buscará un mecanismo para mejorar las condiciones de pago de las deudas de los transportistas y que se considere al sector como estratégico para la vacunación.Los dirigentes calificaron de positivo el diálogo con el presidente y le ofrecieron su respaldo.

“No podemos ser renuentes a este cambio, empezamos desde hoy a informar a la comisión e inmediatamente se inaugurará aquí la primera reunión. Vamos a apoyarla reactivación y les decimos que tengan fe, vamos a trabajar en conjunto y vamos a apoyar al presidente”, dijo Abel Gómez, presidente de la cooperativo de Transporte Interprovincial.

El Gobierno confía en que el trabajo de la comisión, que no tiene un plazo para llegar a acuerdos, permita evitar posibles protestas en las calles.

En la reunión en Carondelet también estuvo la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, ya que en el legislativo reposa el veto a las reformas a la Ley de Tránsito, que también es un tema de interés para el sector del transporte.

Noticias
Recomendadas