21 mar 2021 , 10:44

Transportistas piden focalizar precio de combustibles

Algunos dirigentes se reunieron con el ministro de Energía en una comisión de la Asamblea.

El ministro de Energía René Ortiz atendió el llamado de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea, donde varios dirigentes del transporte le reclamaron por no cumplir con las compensaciones ofrecidas al sector y le pidieron que focalice el precio de los combustibles.

"Nos sentimos engañados porque en muchas provincias les hicieron comprar la tarjeta para que supuestamente vayan a las gasolineras y reciban el 0,37 centavos por galón consumido", afirmó Carlos Brunis, dirigente de transporte.

"Esa focalización, que nos hacía competitivos con estos vehículos informales, fue un compromiso han pasado ya 15 meses señor ministro", complementó Fernando Valdéz, otro dirigente de los transportistas.

Otros reclamaron por la mala calidad del combutible y por el incremento paulatino del precio del Diesel y las gasolinas Extra y Ecopais, que se regula por el sistema de bandas.

El ministro les respondió:

"Para eso las mesas de negociación están abiertas, las oportunidades de diálogo y tenemos un nevo ministro de Trabajo totalmente abierto para seguir trabajando en la búsqueda de compensaciones", argumentó Ortíz.

También compareció el viceministro de Transporte quien dijo que está aprobada la importacion de llantas sin aranceles y que se estudia devolver el iva en la compra de nuevos vehículos.

A esto reaccionó el asambleísta Alberto Arias, quien proviene del sector.

"Entregar 60 mil llantas al sector del transporte ¿es una solución?, discúlpeme es hasta una falta de respeto", enfatizó.

Recalcó que no hay voluntad del gobierno para atender sus demandas y que esperarán al próximo régimen.

Noticias
Recomendadas