26 dic 2021 , 12:47

Fuerzas Armadas continuarán en el perímetro externo de los centros penitenciarios

La crisis carcelaria en Ecuador ha dejado más de 300 reos asesinados en 2021.

La tarde de hoy 26 de diciembre de 2021, el Ministerio de Gobierno anunció que las Fuerzas Armadas continuarán en los exteriores de las cárceles de Ecuador. La decisión se da luego de un análisis de la situación del Sistema de Rehabilitación Social y la culminación del estado de excepción, según expuso el comunicado.

El objetivo es respaldar la labor de la Policía Nacional, y en ese sentido, además, señaló el Gobierno, las Fuerzas Armadas participarán en las operaciones del control de porte y tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos.

El comunicado también expone que se intensificarán las acciones preventivas, disuasivas y patrullajes en vías de acceso a las cárceles del país, al igual que en el interior de los centros, "se mantendrán las fuerzas de reacción para una actuación inmediata".

CRISIS VIGENTE

Este próximo 28 de diciembre culmina el estado de excepción en las cárceles del país, aunque esta medida no ha impedido las pasadas masacres carcelarias.

En lo que va del año más de 300 reos han sido asesinados. El pasado 29 de septiembre, 123 personas fueron asesinadas dentro de la Penitenciaría del Litoral. Mientras que, entre el viernes 12 y sábado 13 noviembre, en la misma "Peni", otras 65 personas fueron asesinadas.

Noticias
Recomendadas