23 dic 2023 , 08:50

Feriado en Ecuador: cinco vías del país están cerradas al tránsito

Existen otras 34 carreteras que están parcialmente habilitadas, le explicamos cuáles son los caminos alternos.

Durante el feriado por Navidad los turistas se alistan para viajar. Sin embargo, hay cinco vías en el país que no están habilitadas por mantenimientos, deslizamientos y colapsos de puentes.

Un ejemplo está en Manabí, donde la vía Portoviejo - Pichincha - El Empalme está cerrada pero hay rutas alternas, como la vía Pichincha - Puerto Conguillo - Las Damas - Daule Peripa, por la que pueden circular autos de hasta 20 toneladas.

Lea: Nueve puentes tipo bailey están abandonados en cuatro provincias

En Imbabura la vía Otavalo - Selva Alegre - Saguangal está cerrada por deslizamientos en el km 86 y 105. No existen rutas alternas.

En Pichincha, la vía Mitad del Mundo hasta el límite provincial entre Pichincha y Esmeraldas también está cerrada por el colapso del puente sobre el Río Blanco. Para ello se han establecido tres rutas alternas que pasan por Santo Domingo.

Lea: Quito: estos son los horarios del Trolebús y la Ecovía durante el feriado de Navidad

En cambio, en la provincia de Chimborazo está cerrada la carretera Riobamba - Balbanera - Alausí - Guasuntos - Chunchi, por pérdida de la vía en el sector Casual. Hay tres rutas alternas solo para vehículos de hasta 3,5 toneladas. Estas se pueden revisar en el portal web del Ministerio de Transporte.

En Sucumbíos la vía Lumbaqui - La Bonita - El Playón está cerrada y se habilitaron dos rutas alternas, mientras en Napo se suspendió la circulación en la vía “Y” de Narupa - Archidona desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde por mantenimiento en el puente Jondachi.

Lea: Así funcionarán la Metrovía y las terminales terrestres de Guayaquil en Navidad y fin de año

Además, hay otras 33 carreteras que están habilitadas solo parcialmente en 12 provincias en las que se recomienda al turista circular con precaución.

2 807 agentes de tránsito iniciarán los operativos por el feriado al mediodía de este viernes.

Lea podría interesar: Petro termina con el subsidio a la gasolina y los precios se ajustan a la par del mercado internacional

Noticias
Recomendadas