19 dic 2023 , 17:34

El Inamhi alerta lluvias de variable intensidad en 22 provincias hasta el 23 de diciembre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó que el sábado 23 de diciembre habrá lluvias intensas en Esmeraldas, Carchi, Imbabura y el norte de Pichincha.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó que habrían lluvias de variable intensidad, vientos fuertes y tormentas hasta el viernes 23 de diciembre.

De acuerdo a las previsiones de la institución, las precipitaciones más fuertes ocurrirán en el norte y este de Ecuador. En la Sierra se esperan precipitaciones considerables en Bolívar, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi.

Le puede interesar: Apagones en Ecuador: el aumento de los caudales no será suficiente para reducir los cortes de luz

En cambio, en la Amazonía, se pronostica que ocurran lluvias de cuantiosa intensidad en todas sus provincias, con énfasis en Napo, Morona Santiago y Sucumbíos.

El sábado 23 de diciembre habrá precipitaciones intensas en Esmeraldas, Carchi, Imbabura y el norte de Pichincha, señala el Inamhi. La entidad advierte que podría acumularse agua en hogares, negocios y caminos susceptibles.

Lea también: 5 afirmaciones falsas sobre el cambio climático desmontadas por la ciencia

Señala que las lluvias de mayor intensidad estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Asimismo señala que las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla, y que existan desbordamientos de cuerpos de agua.

Noticias
Recomendadas