21 feb 2023 , 09:34

Carnaval 2023: los momentos más llamativos en diferentes zonas del país

En el malecón de Salinas hubo desmanes durante el feriado de Carnaval. El domingo 19 de febrero, un grupo de 400 personas ingresó a la fuerza al balneario de Cununyacu, en Tumbaco.

Este martes 21 de febrero del 2023 finaliza el feriado de carnaval y en diferentes zonas del país hubo una serie de hechos que se viralizaron en las redes sociales.

Por ejemplo, desmanes y descontrol se produjeron en Salinas, provincia de Santa Elena. En videos se observa a decenas de personas jugando carnaval en el área del malecón y ensuciando a todo el que pasaba.

En una grabación se ve cómo incluso abren las puertas de un vehículo que transitaban por el lugar y les lanzan agua y espuma de carnaval. Los ocupantes del automotor forcejean mientras la multitud evita que cierren las puertas.

Con música de fondo y sin ningún control de las autoridades, las personas se subían en los carros, bailaban y bebían alcohol en la zona pública. En otro video, una chica que solo viste ropa interior se acuesta sobre el capó de un auto y se mueve junto a un individuo.

Ella está cubierta de espuma de carnaval y harina en todo su cuerpo. La gente grita y baila alrededor de ellos. De igual de forma, en Chipipe (Salinas) hubo desmanes en los que intervino personal de la Policía Nacional.

Lea más: Carnaval en Salinas se vivió en medio de desmanes

Saturación y desorden en Cununyacu

El domingo 19 de febrero, un grupo de aproximadamente 400 personas ingresó a la fuerza al balneario de Cununyacu, en Tumbaco. El Municipio de Quito les advirtió que no podían pasar porque el aforo se encontraba al 100%. Hizo un llamado a la gente para que cuide los bienes y respete las normas para el uso de las instalaciones.

Asimismo, para hoy se prohibió el paso de los vehículos hacia los estacionamientos del balneario, solamente se mantendrán los accesos peatonales. Una vez completo, no se permitirá más ingresos.

Lea más: Quito: balneario Cununyacu atiende a su máxima capacidad de cinco mil personas

Noticias
Recomendadas