19 feb 2023 , 08:16

Feriado de Carnaval: el primer día registró un intenso movimiento hacia distintos destinos del país

Las provincias con más demanda de transporte fueron las de la Costa y las del centro sur del país.

Durante el primer día de feriado de Carnaval se registró un intenso movimiento de personas que salieron desde Quito a distintos destinos del país. Centenares de viajeros acudieron desde muy temprano a comprar boletos en las diferentes cooperativas de transporte interprovincial e intracantonal.

Lea: Feriado: ¿En qué estado se encuentran las vías del país para Carnaval?

Las provincias con más demanda de transporte fueron las de la Costa y las del centro sur del país.

Las terminales terrestres de Quito, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), iniciaron este viernes 17 de febrero su plan operativo para atender alrededor de 145.000 usuarios, que se desplazarán desde las estaciones interprovinciales hacia los diferentes destinos turísticos.

Lea: Feriado de carnaval: 145.000 turistas saldrán desde las terminales en Quito

Las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén son monitoreadas, las 24 horas, a través de un circuito cerrado de cámaras, lo cual permite la vigilancia y el control de andenes de llegada y salida, ingresos peatonales y vehiculares, sala de espera, áreas de boleterías, edificio de encomiendas y demás espacios de afluencia ciudadana.

Operativos de seguridad en todo el país

La Policía Nacional desplegará su contingente humano y logístico para el operativo de Carnaval, desde el viernes 17 de febrero a las 12:00, hasta las 06:00 del miércoles, 22 de febrero.

Lea: Feriado: recomendaciones de seguridad para dejar su casa

Juan Zapata, ministro del Interior, manifestó que, un total de 49.040 policías vigilarán el territorio nacional, ubicándose en centros comerciales, plazas, parques, terminales terrestres, centros turísticos y ejes viales, con el objetivo de precautelar la seguridad, movilidad e integridad física de la ciudadanía y sus bienes.

Estarán disponibles 7.231 patrulleros, 7.684 motocicletas, 93 Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC), 17 ambulancias y 3 unidades de Aeropolicial.

Así empezó el movimiento de personas del primer feriado de año y uno de los más largos.

Noticias
Recomendadas