07 oct 2022 , 13:16

Feriado: recomendaciones de seguridad para dejar su casa

Salir durante el feriado es motivo para disrutar

Este fin de semana, Ecuador tiene un feriado de tres días por las festividades de la Independencia de Guayaquil, que este 2022 se celebran 202 años. Miles de familias viajarán para visitar diferentes lugares a nivel nacional e internacional, por lo que sus casas quedan a merced de los delincuentes.

Lea: Banda de asaltantes de casas opera con 10 delincuentes en Guayaquil

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los ecuatorianos, según las encuestas realizadas por diferentes empresas. Sin embargo, la necesidad de reactivación y de ocio en el feriado van a la par, por lo que siguiendo estas recomendaciones podrían tener tranquilidad al viajar.

Lea: Una cámara captó un asalto en el que interviene un niño

La Policía da recomendaciones para la seguridad de sus hogares

La Policía da algunas recomendaciones para proteger sus pertenencias:

- Tener todas las puertas y ventanas aseguradas, en ocasiones podrían oxidarse los cerrojos y provocar que haya entradas fáciles para los ladrones.

Lea: Capturan a banda que asaltaba casas en Samborondón

- Asegúrese que desde el exterior no sean visibles sus pertenencias de valor. A veces las televisiones grandes dan hacia las ventanas y pueden ser una atracción para los ladrones.

- Pida la vigilancia de su hogar en la Unidad de Policía Comunitaria más cercana. Ese es un servicio gratuito, los uniformados realizarán patrullajes alrededor de su casa.

-Converse con sus vecinos de confianza, para que vigilen su casa y tengan conocimiento que en su ausencia nadie puede entrar.

- No informe de su ausencia a desconocidos. Evite conversar sobre ese tema porque puede entregar más información de la debida y facilitar el atraco.

Noticias
Recomendadas