20 feb 2023 , 10:33

Quito: balneario Cununyacu atiende a su máxima capacidad de cinco mil personas

El Municipio de Quito informó que el balneario atiende a su máxima capacidad y ya no se permitirá el ingreso de más personas al balneario de Cununyacu.

El balneario municipal Cununyacu, ubicado en el oriente de Quito, es uno de los principales atractivos turísticos visitados por los quiteños en este feriado de Carnaval. Este 20 de febrero atienden en el aforo máximo, por lo que ya no permitirán el ingreso de más visitantes.

A través de un comunicado, el Municipio informó que se llenó el aforo permitido de cinco mil personas. "Pedimos comprensión y les invitamos a que visiten otras instalaciones municipales y eventos previstos para este feriado", se lee en el comunicado difundido a tempranas horas de este lunes.

Le puede interesar: 145.000 turistas saldrán desde las terminales en Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó alta carga vehicular en la zona de personas que intentaban ingresar a las instalaciones del balneario, incluso tuvieron que cerrar la vía Intervalles para evitar la acumulación de carros.

Quito: balneario Cununyacu atiende a su máxima capacidad de cinco mil personas

Se registraron incidentes por querer ingresar a Cununyacu

El domingo 19 de febrero se registró un escenario similar. A las 11:30, 400 personas quisieron entrar a la fuerza,a pesar de que se indicó que el aforo estaba lleno.

Lea más: El primer día de feriado se registró un intenso movimiento hacia distintos destinos del país

"Hacemos un llamado a cuidar los bienes públicos y a respetar las normas establecidas para el uso del balneario, que es para todos los quiteños", expresa el Municipio de Quito en su comunicado.

Ese complejo turístico fue sometido a un proceso de intervención para recuperar las instalaciones. Cuenta con siete piscinas, canchas de fútbol de césped sintético, de vóley y usos múltiples.

También un cambiador principal, baterías sanitarias, siete chozones, boletería, bloque administración y 10 quioscos para vendedores.

Noticias
Recomendadas