19 feb 2023 , 18:52

Feriado de Carnaval: hoteles al tope, conciertos y festivales; así se vive en varias provincias de Ecuador

Los operadores turísticos aseguran que todo apunta a que la presencia de turistas será masiva hasta el final de este feriado.

Masiva afluencia de turistas en las playas de Guayas y Santa Elena

Las playas de Guayas y de Santa Elena convocan a miles de turistas en este feriado de Carnaval. Se reporta que la capacidad hotelera se encuentra a tope. Deportes acuáticos y conciertos son algunas de las actividades que concentran la atención de los visitantes.

Lea: Feriado de Carnaval: el primer día registró un intenso movimiento hacia distintos destinos del país

Las playas de Guayas y Santa Elena los cuatro días del feriado de Carnaval son la invitación perfecta para que gente de todas partes del país salgan en busca de descanso y de diversión.

Estas fechas, Salinas se convierte en destino predilecto para los viajantes que llegan convocados por el mar, el sol y los deportes acuáticos, o por el simple cambio de ambiente.

Los operadores turísticos aseguran que este es es el tiempo de las vacas gordas y que todo apunta a que la presencia de turistas será masiva.

Lea: Así estará el oleaje en Ecuador este feriado de Carnaval

Pero no solo Salinas está a full; lo mismo pasa con Montañita, sinónimo de diversión en la costa ecuatoriana. Y es que en el perfil costero todos están listos para recibir una oleada de turistas durante estos días del feriado de Carnaval. De hecho, los municipios programaron espectáculos masivos para ampliar la oferta de actividades a los visitantes que al pie del mar encuentran respuesta para todos sus intereses.

Se encendió el Carnaval de Guaranda

Con demostraciones culturales, danzas coreografías, carros alegóricos, se vivió los Carnavales de la Confraternidad Guarandeña 2023, festividades conocidas como Patrimonio Cultural del Ecuador, turistas nacionales y extranjeros participaron de la fiesta mayor en la provincia de Bolívar.

Luego de 2 años, las calles de Guaranda se volvieron colorida. La fiesta carnavalera contó con la participación de danzas, comparsas y coreografías que al compás de la música recorrieron las principales calles de la capital de Bolívar.

Los carros alegóricos junto a 55 agrupaciones culturales, barrios, instituciones educativas y delegaciones de otras provincias del país participaron de la denominada confraternidad guarandeña 2023, que fueron encabezas por las autoridades locales y el taita carnaval que recorrieron cantando las coplas carnavaleras.

Lea: Pronóstico del clima para el feriado de Carnaval en Ecuador

El Carnaval de Guaranda fue considerado Patrimonio Cultural Intangible del Ecuador en 2002. Es una de las mayores programaciones del centro del país, que atrae a turistas nacionales y extranjeros.

Las fiestas carnavaleras en la zona urbana se extienden hasta este martes, mientras en los poblados rurales de la provincia de Bolívar hasta el próximo domingo.

Más de 40 eventos en este feriado en Manabí

Las playas de Manabí están entre los puntos predilectos en este feriado de Carnaval. Los municipios han organizado espectáculos en los balnearios para atraer turistas.

La fiesta comenzó el sábado en la costa norte de Manabí con un pregón en el cantón San Vicente, que a más de las reinas, música y comparsas, incluyó una particular cabalgata que fusionó la tradición montuvia con el ambiente de Carnaval.

Lea: Feriado de carnaval: guía de eventos que se realizarán en Quito

Es que las playas manabitas se prepararon con más de 40 eventos para este largo feriado. Solo en Manta la aspiración es que unas 200 mil personas lleguen a disfrutar del mar y de la gastronomía, y que se muevan alrededor de 8 millones de dólares. Este domingo ya había locales llenos en balnearios como el Murciélago y Santa Marianita.

Esta afluencia de visitantes motiva a los operadores turísticos formales e informales, que ven en estas fechas una oportunidad para la reactivación económica.

Otra playa predilecta es Crucita, ubicada a 20 minutos de Portoviejo, aquí la opción de paseos en bananas y otros deportes extremos complementan la oferta.

Lea: Cómo atenderán los bancos en el feriado de Carnaval en Ecuador

Las principales presentaciones artísticas de Manabí en este Carnaval están agendadas para este lunes: el grupo cubano Gente de Zona estará en Crucita, mientras que en Manta tendrán escenario el venezolano Nacho y el norteamericano Mágic Juan.

Los colores se tomaron las calles de Ambato

Con el tradicional Desfile de la Confraternidad, Ambato encendió su Fiesta de la Fruta y de las Flores que recorrió las calles de la ciudad. Miles de personas apreciaron todo el colorido de sus carros alegóricos y la alegría de sus comparsas.

La fiesta mayor de los ambateños se encuentra en pleno apogeo. La alegría y los colores se tomaron las calles de la ciudad con el Desfile de la Confraternidad.

Los carros alegóricos adornados de flores, frutas y pan fueron los encargados de trasportar a las bellezas del país y del mundo.

Las 19 comparsas participantes conformadas por estudiantes de los colegios de la localidad encendieron a los miles de visitantes, que disfrutaron con ritmos alegres.

Lea: Ecuavisa te acompaña en el feriado de Carnaval con una programación sensacional

Las delegaciones internacionales del folclor como Colombia, México, Bolivia y Perú también fueron parte de este desfile.

Es así como Ambato vive sus festividades mayores en su edición número 72, mientras que para estos días de Carnaval se realizará la ronda nocturnal y varios eventos culturales y artísticos en toda la ciudad.

Noticias
Recomendadas