21 feb 2023 , 18:27

Feriado de carnaval: 395 siniestros de tránsito ocurrieron a escala nacional

Según datos del Gobierno Nacional, aproximadamente 2.5 millones de ciudadanos se movilizaron a escala nacional, lo cual posibilitó la reactivación económica del país

Las autoridades realizaron un balance de las emergencias registradas, a escala nacional, durante el último feriado de Carnaval 2023. Hubo aproximadamente 2.5 millones de ciudadanos que se movilizaron a escala nacional, lo cual posibilitó la reactivación económica del país, según Juan Zapata, ministro del Interior.

Lo informó a través de una rueda de prensa que se realizó la tarde de hoy, martes 21 de febrero del 2023, en las instalaciones del ECU-911. La emergencia más grave ocurrió en Pallatanga, provincia del Chimborazo, en donde cuatro ocupantes de una vivienda fallecieron tras un deslizamiento de tierra.

Durante estos cuatro días se activaron 52.198 servidores policiales. Hasta las 12:00 de hoy, la Policía Nacional realizó 9.552 operativos con 625 detenidos, 1,6 toneladas de droga incautada, 59 armas de fuego y 84 armas blancas decomisadas, 31 vehículos y 56 motocicletas recuperadas y se desarticularon nueve grupos delictivos.

Zapata lamentó las incivilidades que se produjeron en la playa de Salinas, manifestó que no deben repetirse y comentó que la Policía Nacional contuvo los desmanes provocados.

Lea más: Carnaval 2023: los momentos más llamativos en diferentes zonas del país

Bolívar Tello, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, sostuvo que la institución coordinó la atención de 48.480 emergencias a escala nacional. Las emergencias que se reportaron durante estos días fueron: seguridad ciudadana con 34.746, gestión sanitaria 5.146, tránsito y movilidad 4.859 y servicios municipales 2.009 reportes. Añadió que los cantones con mayores incidencias se registraron en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.

Mientras que el general César Zapata, director de Orden Público de la Policía Nacional mencionó que se desarrollaron 9.552 operativos enfocados a la seguridad ciudadana. “Hemos tenido una reducción del 10% en accidentabilidad y en morbilidad la reducción es del 14%. El tipo de accidente más fuerte fue la pérdida de pista”.

Comentó también que la Policía Nacional retiró a libadores que se encontraban en el espacio público, asistió a ciudadanos en el traslado de valores, se ocupó de encargos de domicilios, ayuda en eventos por deslizamientos, entre otros eventos.

Mario Cabezas, coordinador general de Control de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) indicó que se activaron 117 Brigadas de Control y se inspeccionaron 1.104 vehículos. En cuanto a siniestros dijo que hasta el momento se registran 395 a escala nacional, lesionados 327 y 35 fallecidos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que el retorno a sus hogares sea seguro, respeten las señales de tránsito, utilicen el cinturón de seguridad y eviten el exceso de velocidad”, expresó.

Lea más: Feriado de Carnaval: hoteles al tope, conciertos y festivales; así se vive en varias provincias de Ecuador

Noticias
Recomendadas