10 dic 2025 , 16:30

Estudiantes resultaron afectados tras caída de un árbol en una escuela de Santa Elena

El incidente fue provocado por los fuertes vientos registrados en la zona, según informó la Alcaldía de Salinas. Los estudiantes afectados están fuera de peligro, dijo el Ministerio de Educación.

   

La caída de un árbol en una escuela de Salinas, Santa Elena, provocó que 15 estudiantes fuesen llevados a distintas casas de salud de la provincia peninsular, la tarde del lunes 9 de noviembre.

El incidente, provocado por los fuertes vientos registrados en la zona según informó la Alcaldía de Salinas, activó de inmediato los protocolos de seguridad al dañarse el techo de un aula de la unidad educativa Manueña Cañizares.

Le puede interesar: Guayaquil: ciudadanos denuncian incremento de controles de tránsito en diciembre

Tanto el Ministerio de Educación como el Municipio confirmaron que los estudiantes afectados recibieron atención médica oportuna. Tras las evaluaciones respectivas, las autoridades informaron que los alumnos se encuentran estables, sin complicaciones y fuera de peligro.

Como medida preventiva y parte del plan de contingencia, el Ministerio de Educación dispuso el cambio a modalidad no presencial para todas las actividades escolares. Esta medida regirá hasta el viernes 12 de diciembre de 2025.

Lea también: La Policía capturó a un joven de 16 años por un ataque armado en un billar de Durán

La Cartera de Estado apuntó que el objetivo es precautelar la seguridad de la comunidad educativa mientras se realizan los trabajos de limpieza y reparación necesarios para garantizar un retorno seguro.

Noticias
Recomendadas