27 abr 2022 , 06:22

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a cuatro localidades de Ecuador debido a crímenes

A nivel general, la alerta de seguridad se redujo. Pasó de 3 a 2.

El Gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que si viajan a Ecuador, "tengan mayor precaución debido a la delincuencia"; sin embargo sugiere a sus compatriotas que no se trasladen a las provincias de Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos ni recorran el suroeste de la ciudad de Guayaquil.

Estas advertencias las realizó el Departamento de Estado de EE.UU. y fueron publicadas recientemente. Se trata del nivel de alerta que emite el país norteamericano sobre la seguridad en distintas naciones.

A nivel general, la alerta se redujo. Pasó de 3 a 2.

La primera advertencia pedía a los norteamericanos reconsiderar su viaje. Ahora, con el nivel 2, el Gobierno de EE.UU. solicita a sus ciudadanos que tengan mayor precaución en Ecuador debido a la delincuencia.

No obstante, destaca la presencia de organizaciones criminales dedicadas a asesinatos, robos y atentados en las provincias del norte de Ecuador y en el suroeste de Guayaquil.

Tanto en este cantón como en las provincias de Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, el nivel de alerta es 4: "No viajar".

"El Gobierno de EE.UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en la zona fronteriza con Colombia", indica un comunicado de la Embajada de EE.UU. en Ecuador.

Una situación similar ocurriría en el suroeste de Guayaquil.

El boletín señala que los funcionarios estadounidenses en Ecuador no pueden viajar a ninguna de estas cuatro localidades sin el permiso de la Oficina de Seguridad de la Embajada.

La mayoría de turistas que recibe Ecuador son de Estados Unidos. En los tres primeros meses de 2022 vinieron al país alrededor de 84.000 ciudadanos norteamericanos.

La semana pasada EE.UU. también dio a conocer que redujo su alerta de viaje para Ecuador en relación a la pandemia. También pasó de nivel 3 a 2.

Noticias
Recomendadas