22 abr 2022 , 20:21

EE.UU. redujo alerta de viaje para Ecuador

La categoría bajó de 3 a 2. Antes fue 4 debido al brote de la variante Ómicron

La tarde de este viernes 22 de abril del 2022, el Ministerio de Turismo informó que el Gobierno de los Estados Unidos bajó de nivel 3 a 2 la categoría de Ecuador, dentro de sus alertas de viaje.

Para las autoridades del ramo, esta es una buena noticia debido a que, en enero, al igual que el resto del mundo, Ecuador estuvo ubicado en categoría 4 por el brote de la variante Ómicron de coronavirus. No obstante, “gracias al exitoso manejo de la pandemia para el mes de marzo la alerta bajó a 3, y hoy baja a la categoría 2 junto con Bolivia, Uruguay, Brasil y Chile”.

Las alertas de viaje son recomendaciones que emiten los gobiernos de cada país, y actualmente se direccionan más a la situación epidemiológica de cada nación.

En cuanto a los demás destinos con mayor prioridad, Ecuador está en nivel verde en Reino Unido, España y Francia. En amarillo en Alemania y Canadá que tuvo en rojo a todas las naciones por la pandemia.

Este cambio de las alertas de viaje estadounidense – indicó el Ministerio de Turismo- significa una importante noticia que impulsa el ingreso de viajeros norteamericanos, que en 2021 sumaron 269 673. Es decir, cerca del doble de los arribos del 2020.

Este año, con corte a marzo, los viajeros estadounidenses que han llegado al país ya suman 83 716, “con lo que estamos a nueve puntos porcentuales de alcanzar los arribos registrados en 2019 provenientes de este destino”.

Noticias
Recomendadas