28 mar 2022 , 21:14

Estados Unidos redujo la alerta de viaje para Ecuador

Bajó de nivel 4 a 3 por el exitoso Plan de Vacunación implementado por el Gobierno

La tarde de este lunes 28 de marzo del 2022, el Ministerio de Turismo informó que el Gobierno de los Estados Unidos bajó de nivel 4 a 3 la categoría de Ecuador, dentro de sus alertas de viaje.

A finales de enero de este año, EE.UU. la elevó de 3 a 4 por el incremento de casos de covid-19; no obstante, “el exitoso Plan de Vacunación implementado por el Gobierno ha permitido reducir los casos del virus a escala nacional”. Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta el 27 de marzo del presente año se inocularon 14,2 millones de personas con una dosis, 13,7 con la segunda y 5,1 con la tercera.

En enero, Ecuador subió de categoría junto con México, Brasil, Chile, Paraguay y Perú también cambiaron a alerta 4 ante el avance de la pandemia. El ministro de Turismo, Niels Olsen, destacó que el país bajó de nivel en los Travel Advisories. “EE.UU., nuestro principal mercado emisor de turistas, bajó de nivel 4 a 3 a Ecuador en los #TravelAdvisories ¡Gracias por el apoyo presidente Guillermo Lasso y canciller Juan Carlos Holguín!”.

Las alertas de viaje son recomendaciones que emiten los gobiernos de cada país y actualmente se orientan más a priorizar la situación epidemiológica de cada nación. Ecuador, Perú, Colombia, y Bolivia son las únicas de Sudamérica que se ubican en nivel 3 de las alertas de viaje de Estados Unidos.

En lo que respecta a los demás destinos priorizados, Ecuador está en nivel verde en Reino Unido, España y Francia. Amarillo en Alemania y Canadá. Este último país tiene en el mismo nivel a todas las naciones por efecto de coronavitrus.

El cambio de las alertas de viaje estadounidense significa una importante noticia –enfatizó el Ministerio de Turismo- porque impulsa la llegada de viajeros norteamericanos, que en 2021 sumaron 269 673, lo que significó cerca del doble de los arribos del 2020.

Noticias
Recomendadas