17 feb 2021 , 08:36

EEUU recomienda no visitar Ecuador por riesgo de contagio

Sin embargo, EEUU es el país más afectado en el mundo por la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos recomendaron a los ciudadanos del país norteamericano no viajar a Ecuador, incluidas las islas Galápagos, por el alto grado de contagio de COVID-19.

Los CDC ubican a la nación sudamericana en el nivel cuatro, de más elevado riesgo de contagio. Esta advertencia preocupa al sector turístico, especialmente del archipiélago. 

Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, señala que la comunidad que vive en la región insular ha sido "muy responsable" y que las islas son un lugar seguro para viajar en estos momentos "en el marco de una pandemia". 

Galápagos es la provincia ecuatoriana con menos casos de COVID-19 registrados. Desde el 29 de febrero de 2020 hasta este miércoles 17, se han contabilizado 1.284 casos en el archipiélago, según reporta el Ministerio de Salud Pública.

En este feriado de Carnaval solo ingresaron 170 turistas extranjeros a la región insular, cuando el año pasado arribaron 2.371 foráneos.

La situación que vive Galápagos es muy distinta a la de Ecuador continental, sobre todo a la de las provincias de la Costa y la Sierra, donde los contagios siguen al alza. 

A nivel nacional el país sumó este miércoles 146 nuevos casos de COVID-19, con lo que acumuló 268.219 contagios positivos de la enfermedad durante la pandemia, mientras que los decesos ascienden a 15.394, indica el MSP.

Por otra parte, Estados Unidos es el país más afectado en el mundo por la pandemia con 27,8 millones de casos y casi 500.000 muertos.


Sin embargo, hasta el momento, cerca de 40 millones de estadounidenses, un 12 % de la población total, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de los que unos 15 millones también han recibido la segunda dosis.


Los CDC sugieren también a sus ciudadanos que si viajan a Ecuador deberían estar vacunas contra: sarampión, varicela, tétano, influenza, polio, hepatitis, tifoidea, malaria, rabia y fiebre amarilla.

Noticias
Recomendadas