15 feb 2021 , 06:48

Aglomeraciones en Salinas, Montañita y Guayaquil

4.263 aglomeraciones del 13 al 15 de febrero a esacala nacional.

En Salinas, en la provincia de Santa Elena, largas filas de vehículos se evidenciaron la noche de este domingo 14 de febrero, en el sector del malecón. Un equipo de Ecuavisa constató el incumplimento de la normas de bioseguridad, pues muchos ciudadanos olvidaron el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Asimismo, se evidenció el consumo de bebidas alcoholicas en la vía pública.

 

En videos que se difundieron en redes sociales también se registró la indisciplina ciudadana, un grupo de personas se concentró para bailar en la calle. En el malecon de Salinas, obstaculizando el transito vehicular, ninguno usaba mascarilla.

 

En Montañita las aglomeraciones también marcaron el feriado de Carnaval. En esta zona, las discotecas abrieron sus puertas, lo que incentivó a muchos a visitar esta playa, donde no hubo restricciones ni controles en el aforo de los establecimientos, incluso, algunos llevaron a sus pequeños hijos en brazos, sin ninguna protección.

 

Mientras tanto, en Guayaqui las autoridades de la Gobernaciín y de la intendencia detectaron  fiestas clandestinas, una de ellas en un inmueble ubicado en el suroeste de la ciudad, con cerca de 200 asistentes. 

 

La mayora de ellos  no tenían documentos de identidad y se comercialiazaban bebidas alcohólicas sin ningún permiso.

 

Guayaquil, Salinas y Quito fueron, entre  las ciudades más conflictivas y donde se registró la mayor cantidad de alertas por las aglomeraciones durante estos días de feriado.

 

Según cifras del ECU-911, del 13 al 15 de febrero, a escala nacional, se registraron:

  • 6.143 alertas por ingesta de alcohol en la vía pública
  • 4.263 aglomeraciones
  • 3.884 escándalos
  • 716 fiestas clandestinas

Se espera que este martes, la máxima autoridad del COE Nacional emita un balance sobre los incidentes ocurridos durante estos días de feriado.

Noticias
Recomendadas