17 sep 2021 , 14:02

En los próximos días podría llegar denuncia contra asambleísta Recalde

En el informe el Comité tiene que sugerir al pleno si el caso debe ir al archivo o se determinan causales para destitución de Jiménez pero en los próximos días les podría llegar otro caso el de Eckenner Recalde.

Ministros como el de Obras Públicas y Transporte, además de 2 exfuncionarios del despacho de Bella Jiménez que según las denuncias supuestamente pagaron para obtener sus cargos serán parte de las comparecencias que el Comité de Ética prevé tener la próxima semana en la investigación que realizan a la vicepresidenta de la Asamblea.

El proceso tuvo un retroceso desde su última sesión el pasado miércoles debido a que varias pruebas solicitadas a instituciones públicas y privadas no fueron entregadas a tiempo.

De todas formas dijo el presidente del Comité que se agilitará el trabajo de los miembros de la mesa para concluir con el informe hasta el 24 de septiembre como estaba previsto.

En el informe el Comité tiene que sugerir al pleno si el caso debe ir al archivo o se determinan causales para destitución de Jiménez pero en los próximos días les podría llegar otro caso el de Eckenner Recalde, acusado del supuesto cobro de presuntos diezmos.

De sugerirse la destitución de un legislador por cualquiera de estos casos, en el pleno se requieren 92 votos.

Noticias
Recomendadas