15 sep 2021 , 23:07

Asambleísta Eckenner Recalde negó acusaciones en su contra por presunto cobro de diezmos

Asegura que se someterá a todas las investigaciones para demostrar su inocencia.

Que no ha cobrado diezmos ni nada, dice el legislador Eckenner Recalde después de que se lo denunciara ante la Fiscalía por los supuestos cobros que un asesor de su despacho hacía a sus compañeros.

"En ningún momento he ordenado, dispuesto o solicitado dinero a ningún servidor", afirmó el asambleísta.

Recalde reconoce que algo conoció de una recaudación.

"Me informaron que van a hacer una actividad en navidad y alquilarán un local. Lo cual desconozco si han solicitado algo de dinero", agregó.

Insiste en que él no ha pedido dinero y que así lo comprobará en las investigaciones que se abran por el caso.

"Como hombre de bien y principios me someteré a todos los procesos", aclaró Recalde.

Es que este martes, sus compañeros de la Izquierda Democrática (ID) lo denunciaron ante la fiscalía y este miércoles lo hicieron ante la Asamblea para que el tema sea tratado por el Comité de Ética. El documento lo formalizó Johanna Moreira.

Y aunque Recalde dice que no hay víctima en la denuncia. El jefe de bloque de la Izquierda Democrática afirma lo contrario.

"Nosotros hemos conversado con algunos miembros del despacho y nos lo han confirmado. No vamos a dar sus nombres", explicó Alejandro Jaramillo.

El trámite en el Comité de Ética dura aproximadamente, pero por ahora ahí están en el análisis de la denuncia contra otra ex ID, la vicepresidenta de la asamblea Bella Jiménez.

Noticias
Recomendadas