09 sep 2021 , 22:34

Bella Jiménez tiene plazo hasta este viernes para mostrar documentos que respalden su inocencia

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional investiga su caso.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, tiene plazo hasta este viernes 10 de septiembre para presentar sus pruebas de descargo en el proceso legislativo por presunta gestión de cargos públicos a cambio de dinero.

Aunque este caso se conoció el pasado 20 de agosto con la denuncia del portal La Historia y Periodismo de Investigación, y el Comité de Ética de la Asamblea Nacional inició oficialmente el proceso de indagación 10 días después, Jiménez aún no presenta ninguna documentación ante la mesa legislativa que investiga su accionar.

De no mostrar información que avale su inocencia, el trámite continuaría "en rebeldía", indicó Marjorie Chávez, asambleísta integrante del Comité de Ética.

En contraparte, Victoria Desintonio (UNES) y Alejandro Jaramillo (Izquierda Democrática), quienes denunciaron a Jiménez, han anunciado que tienen listos los documentos que presentarán al Comité.

Ellos hablan de un cheque, la denuncia de una mujer supuestamente afectada por Jiménez, el análisis de los audios que fueron difundidos por los portales que presuntamente involucrarían a la vicepresidenta de la Asamblea, entre otras pruebas.

Entre el 16 y 17 de septiembre los denunciantes y la legisladora Jiménez tendrían que presentarse ante el Comité de Ética para emitir sus alegatos.

Y hasta el 24 de septiembre la junta deberá tener listo el informe en el que se recomendaría al pleno el archivo de las denuncias o la destitución de Jiménez como legisladora. Para la remoción se necesitarían 91 votos a favor.

Noticias
Recomendadas