04 abr 2024 , 10:28

El sistema electrónico del Consejo de la Judicatura ha sufrido intermitencias por casi 24 horas

Las intermitencias en el sistema electrónico del Consejo de la Judicatura, denominado e-SATJE, incluso provocaron inconvenientes durante la audiencia de formulación de cargos por el caso Plaga.

Varios usuarios y abogados han denunciado en redes sociales la caída del sistema electrónico del Consejo de la Judicatura, denominado e-SATJE, en el cual se ingresan demandas y escritos, desde la tarde del miércoles 3 de abril.

Incluso este tema incidió ayer en la audiencia de formulación del cargos del caso Plaga, en donde 14 funcionarios judiciales, policías, exjueces, y juristas son acusados del delito de delincuencia organizada.

La secretaria señaló que debido a la caída del portal, desde las 15:00, no se podía ingresar escritos digitalmente. Por lo tanto, se activó un plan de contingencia para ingresar documentos de forma manual.

Le puede interesar: Casos Plaga, Metástasis y Purga: la crisis del sistema judicial

Los problemas continúan la mañana de este jueves 4 de abril. Desde las distintas unidades judiciales se reciben escritos de manera manual, sin embargo, abogados explican que si no está registrado en el sistema, no hay una constancia real de haber hecho esta diligencia.

Lo mismo ocurre con las demandas, porque se necesita que se sortee de manera electrónica a un juez para que avance el proceso.

Lea también: Estado de excepción: más de 13 000 detenidos, pero solo 180 casos están en etapa de juicio

El Consejo de la Judicatura emitió un comunicado, señalando que el SATJE ha experimentado algunas intermitencias, por el mantenimiento de la plataforma de almacenamiento de documentos judiciales

Afirma que la institución activó un plan de contingencia para dar continuidad a los servicios de justicia, y no interrumpir la atención a la ciudadanía. Señalan que el servicio retornará a la normalidad, de forma paulatina, a lo largo de la presente jornada.

Concluyen su misiva pidiendo disculpas por las molestias que esta situación ha generado.

Noticias
Recomendadas