13 jul 2021 , 07:52

El incremento de casos den COVID-19 en Quito continúa en ascenso

En el Hospital IESS Quito Sur se atienden hasta 300 pacientes en el área de Emergencia, al día.

El Hospital IESS Quito Sur opera al 100% de su capacidad, con una franca tendencia al aumento de casos de COVID-19, luego de que hace un mes experimentó una baja del 25% en pacientes leves, que no se sostuvo. En las últimas tres semanas se evidenciaron incrementos hasta llegar a atenciones de 200 a 250 pacientes por día.

La casa de salud inició la semana con una lista de espera en Cuidados Intensivos que supera los 60 pacientes. La mortalidad no ha variado, 6 a 7 fallecidos por día. Sin embargo, el requerimiento de dispositivos de ventilación mecánica no invasiva ha aumentado, lo que refleja el incremento de contagios, producto según expertos de un relajamiento ciudadano.

En el Hospital de la Policía, la Unidad de Cuidados Intensivos continúa al límite, completamente llena. Su director señala que en la casa de salud nunca ha habido un respiro, ha sido un comportamiento constante de ingreso de contagios. En cuanto a la mortalidad, seis personas han fallecido en lo que va del mes y más de 200 a lo largo de la pandemia.

En Quito se registran más de 154 mil casos confirmados de COVID-19. Las autoridades piden no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad.

Noticias
Recomendadas