19 may 2021 , 08:43

Hospitales del IESS en Quito se mantienen al 100% de su capacidad

Aunque las autoridades señalan que existe una leve mejoría en el flujo de pacientes.

Los hospitales del IESS en Quito se mantienen al 100% de su capacidad, aunque las autoridades señalan que existe una leve mejoría en el flujo de pacientes.

La lista de espera por una cama de Cuidados Intensivos en el hospital IESS Quito Sur no es menor a 95 pacientes. La ocupación hospitalaria en los dos hospitales centinelas del IESS en la capital sigue siendo al 100%.

Tras 4 fines de semana en confinamiento para bajar el indice de contagios, la situación del flujo de pacientes ha variado pero bajo una discreta mejoría, según señala Julio López, director médico del IESS.

Actualmente, solo el hospital IESS Quito Sur que recibe el mayor flujo de pacientes en la capital por ser centinela, registra 300 personas que diariamente llegan demandando atención respiratoria, de estos el 40% requiere hospitalización solo en esta casa de salud.

Las Unidades de Cuidados Intensivos siguen con demanda. La lista de espera en el IESS Quito Sur es de 98 personas, Carlos Andrade Marín reporta 19 personas y el IESS San Francisco 9Personas.

Todo esto ocurre en Quito, donde hay más de 130 mil contagios por COVID-19, la ciudad con el mayor número de personas infectadas con el virus.

Noticias
Recomendadas