03 feb 2022 , 12:59

EEUU aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Ecuador por aumento de COVID-19

Según el COE Nacional, la curva de contagios ha decrecido en la última semana.

Desde el lunes Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos que no viajen a Ecuador, porque ubicó a nuestro país en alerta cuatro debido a la acelerada propagación de las variantes del Coronavirus.

Sin embargo este miércoles el COE Nacional sostuvo que la curva de contagios disminuyó, a inicios de enero se registraron 49115 casos confirmados y esta última semana reportaron.

José Ruales, viceministro de Salud sostuvo que en Ecuador los contagios por Covid y ahora se reportan 1519 casos por semana.

La advertencia la emitió el centro para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos, señalando que en 14 países entre ellos el nuestro, hay riesgo de infectarse y desarrollar síntomas graves.

Solo en diciembre del 2021 nuestros aeropuertos recibieron al menos 43 mil norteamericanos, la mayoría arribó a Guayaquil, ciudad que también ha disminuido la tasa de contagios, así lo explicó el coordinador de salud municipal.

Dentro de los datos, Guayaquil pasó de tener 900 casos diarios a 350 infectados por Covid-19.

Incluso las autoridades del puerto principal confían que las muertes por esta enfermedad lleguen a 12 casos diarios, pero les preocupa el feriado que se viene.

Ahora el próximo reto para la mesa técnica cantonal de salud, será monitorear el comportamiento del virus como consecuencia del carnaval.

Noticias
Recomendadas