25 ene 2022 , 22:19

COVID-19: menos pacientes llegan a dos hospitales de Quito

Estas serían señales de un leve descenso de contagios en la última semana.

En dos hospitales de la capital, el IESS Quito Sur y el de la Policía Nacional, se ha evidenciado una leve disminución de pacientes con síntomas respiratorios asociados al COVID-19.

Según Estuardo Salgado, subdirector médico del Área Crítica del IESS Quito Sur, desde el rebrote de contagios se atienden diariamente en este sanatorio hasta 800 pacientes con sintomatología relacionada al coronavirus, sin embargo este martes 25 de enero se registró una disminución en el Área de Evaluación.

"Da la impresión de que se ha estabilizado de alguna manera la necesidad de atención, pero insisto: todavía debemos esperar", expresó Salgado.

Y aunque esa casa de salud mantiene una ocupación del 80 % en hospitalización y el 100 % en cuidados intensivos, los médicos observan en la mayoría de pacientes síntomas leves y moderados.

"De estos 800 pacientes, el 20 % requirió atención respiratoria y de estos, 20 pacientes ingresaron a hospitalización", agregó el funcionario.

Mientras que, en el Hospital de la Policía se recibieron la semana pasada hasta 200 pacientes diarios, pero desde el sábado pasado la cifra disminuyó a la mitad.

María Alexandra Salcedo, directora de esa casa de salud, indicó a Ecuavisa que la ocupación en este hospital es del 80 %.

Estas serían señales de un leve descenso de contagios en la última semana, aunque las cifras siguen altas en consideración a meses anteriores.

Los datos oficiales revelan que la primera semana de enero hubo 16.000 casos de COVID-19; la segunda, 47.000 y la última, 37.000.

En ese sentido, hay expectativa de lo que ocurra esta semana para conocer si los contagios llegaron a su meseta antes del inicio de un descenso de casos.

Temas
Noticias
Recomendadas