15 sep 2022 , 19:18

EE.UU. donó equipos para la lucha contra narcotráfico

La entrega oficial será el viernes y al evento asistirá la comandante del comando sur de estados unidos Laura Richardson.

Los equipos donados por el Comando Sur de Estados Unidos a las Fuerzas Armadas para mejorar las operaciones en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, ya llegaron a las unidades de la frontera norte.

Son chalecos antibalas, cascos, equipos de comunicación, visores nocturnos, kits de primeros auxilios.

Milton Rodríguez, Comandante de la Brigada de Selva 19 Napo, indicó que:"esperamos contar y tener mejores resultados de los que ya tenemos a la presente fecha, con toda la cantidad que hemos receptado, más o menos se ha neutralizado unas 20 o 30 toneladas de producción en todo lo que va del año".

Tambien se entregaron varios vehículos para logística, como parte del acuerdo de cooperación entre ambos países.

Los equipos serán utilizados por el personal de la Brigada de Selva 19 Napo, responsable de las operaciones militares en las provincias de Orellana y Sucumbios, frontera con Colombia.

La ceremonia de entrega se realizará este viernes con la presencia de la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, quien visitará esta Unidad Estrategica de las Fuerzas Armadas.

Lea también: China responde a declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos

La frontera norte está blindada para garantizar la seguridad de la representante del Pentágono.

Noticias
Recomendadas