11 sep 2022 , 11:50

Sucumbíos: militares hallan material explosivo en la selva

Encontraron 600 minas anti personales, dos cilindros de gas, entre otros artefactos

Los soldados del Grupo de Fuerzas Especiales número 53 Rayo, de la Brigada de Selva número 19 Napo, hallaron material explosivo mientras realizaban operaciones de vigilancia y control en la vía la Salinas, de la parroquia General Farfán (Sucumbíos).

Encontraron 600 minas anti personales, dos cilindros de gas, 10 sombreros chinos (explosivos caseros de presión), 10 balones (explosivos tipo pelota), dos cilindros caseros de presión y una bomba grande (posiblemente trampa).

El hallazgo se realizó el sábado 10 de septiembre de 2022 por la información proporcionada por Inteligencia militar. Ese material fue encontrado en medio de la selva al interior de un hueco.

Los uniformados presumen que los explosivos iban a ser usado por los grupos irregulares armados del vecino país, para el cometimiento de actos violentos en ese territorio.

Al momento, los efectivos militares del Grupo Rayo mantienen la custodia del material, el mismo que no ha sido manipulado por seguridad. Se tomó contacto con las autoridades para los trámites de ley. En el sector no se detuvo a ninguna persona.

Lea más:

Los grupos narcodelictivos roban combustible en la frontera norte

Fuerzas Armadas hallan droga y ropa militar en Matajillo, Esmeraldas

Encuentran 28 tanques de acetona, utilizada para el narcotráfico y explosivos

Noticias
Recomendadas