08 mar 2022 , 13:05

Los grupos narcodelictivos roban combustible en la frontera norte

Las Fuerzas Armadas, durante las operaciones militares de protección a los recursos estratégicos del estado en la frontera amazónica.

Los grupos narco delictivos colombianos que operan en la frontera norte sorprenden cada vez con sus estrategias para conseguir precursores químicos destinados al procesamiento de la coca.

Las Fuerzas Armadas, durante las operaciones militares de protección a los recursos estratégicos del estado en la frontera amazónica, decomisaron entre el 2021 y en lo que va este años 180 barriles de petróleo.

¿Cómo utilizan el crudo para el procesamiento de droga? le consultamos al responsable de las operaciones de Fuerzas Armadas en las provincias de Sucumbíos y Orellana.

Según el oficial, los grupos vinculados al narcotráfico buscan formas de conseguir precursores para el procesamiento de droga, ante la neutralización del robo de combustible, en lo que va del año se descubrieron 13 perforaciones al poliducto y este lunes una nueva piscina clandestina.

En 2021 se encontraron 26 piscinas clandestinas de almacenamiento de combustible en la frontera con Colombia y se decomisaron 20738 galones.

Las provincias de Orellana y Sucumbíos, en donde se han registrado estos hallazgos, limitan con el departamento colombiano de Putumayo, en donde se produce graban cantidad de coca.

Noticias
Recomendadas