14 sep 2022 , 21:03

Ministro de Defensa dice que hay grupos terroristas vinculados al narcotráfico

El ministro de Defensa, Luis Lara, tuvo una reunión con representantes de Estados Unidos para intercambiar información de inteligencia.

En la Conferencia Sudamericana de Defensa 2022, en la que participó el ministro de Defensa, Luis Lara y la Gral. Laura Richardson, Comando Sur de los Estados Unidos.

En esta cita regional, Ecuador solicitó el intercambio de información de inteligencia en temas de seguridad, como estrategia para enfrentar al crimen organizado en el continente.

Lea: Guillermo Lasso se reúne con la jefa del Comando Sur de EE.UU.

En el diagnóstico, el ministro Lara dijo que hay amenazas que deben enfrentar los estados. Por ejemplo, dijo que hay amenazas desde grupos terroristas, por estar vinculados al narcotráfico y que buscan mecanismos para debilitar el sistema democrático de los países de la región.

Lara dijo que en junio pasado, durante la movilización de la Conaie en contra del Gobierno, varios grupos se tomaron áreas estratégicas del Estado. Esto generó millonarias pérdidas.

En ese contexto, el Jefe del Comando Conjunto, Nelson Proaño, de las Fuerzas Armadas propuso a sus pares de la región un plan de cooperación regional. Desde este miércoles, 14 de septiembre, los delegados de los distintos países mantienen reuniones bilaterales.

Noticias
Recomendadas