08 feb 2023 , 17:53

Educación recomienda el uso voluntario de mascarilla en sitios abiertos y cerrados de centros educativos

El Ministerio de Educación recomienda el uso voluntario de tapabocas en lugares abiertos o cerrados de las instituciones educativas, así como dentro del transporte escolar.

Luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolviera que el uso de mascarilla sea voluntario, el Ministerio de Educación emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias para los centros educativos del país.

La entidad recomendó el uso de tapabocas en lugares abiertos o cerrados en las escuelas y colegios, así como dentro de las unidades del transporte escolar. El uso de mascarilla es obligatorio para la gente que presente sintomatología respiratoria, en espacios abiertos y cerrados.

En caso de presentar de problemas respiratorios, se deberá hacer aislamiento voluntario durante cinco días a partir del inicio de sintomatología o el resultado de prueba positiva de covid-19 o influenza.

Lea más: Ecuador sin mascarilla: guía para evitar el contagio de covid-19 de los niños en las escuelas

Reforzar medidas de bioseguridad

El Ministerio de Educación informó que debe reforzar las medidas de bioseguridad, en todo el sistema educativo, como el lavado de manos, uso de alcohol, gel y distanciamiento. Recomendó que los niños, niñas y adolescentes deben cumplir con el esquema completo de vacunación.

Lea más: Covid-19: cómo, dónde y cuándo usar la mascarilla para evitar contagiarse

Noticias
Recomendadas