28 abr 2022 , 09:53

¿Ecuador dejará de usar mascarilla?

Alas 17:00 de este 28 de abril se conocería la decisión del Gobierno

La Secretaría General de Comunicación difundió dos agendas del presidente Guillermo Lasso para este 28 de abril de 2022. En la primera, indicaban que el Primer Mandatario participaría en un evento relacionado a la eliminación del uso de mascarillas. Minutos después, cambiaron el asunto por: "análisis de la situación epidemiológica".

Lea: En Ecuador el uso de mascarilla en espacios abiertos pronto dejará de ser obligatorio

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) ya habló previamente de la eliminación de la mascarilla. El pasado 12 de abril de 2022, la ministra de Salud, Ximena Garzón se veía optimista tras los indicadores de contagios, ocupación hospitalaria, muertes y positividad viral siguen disminuyendo.

Víctor Álvarez, coordinador del Observatorio Médico Profesional, cree que la medida debe ser paulatina. Dice que el contagio es menor en espacios abiertos, por lo que solamente sería viable la medida si se aplica bajo estas condiciones.

De acuerdo a la última cifra del Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, en el Ecuador habían 1.073 casos confirmados de covid-19. Se registra una baja de casos sostenida en las últimas semanas.

El evento será en la explanada del ECU-911, en el sector del parque Itchimbia, está programado un evento a las 17:00. También participarán los miembros del COE. Ahí se dará los parámetros del anuncio.

El Colegio de Médicos de Pichincha está evaluando la posible decisión del Gobierno y contemplan pronunciarse la tarde de este 28 de abril.

Noticias
Recomendadas