25 abr 2022 , 21:40

En Ecuador el uso de mascarilla en espacios abiertos pronto dejará de ser obligatorio

En Guayas, donde primero golpeó la ola del COVID-19 hace dos años, solo se registra una positividad del 2%

Todo apunta a que el uso de la mascarilla en espacios abiertos pronto dejará de ser obligatorio en Ecuador. La decisión será oficial luego de la próxima reunión del COE Nacional, convocada para el martes, 3 de mayo, para analizar si se relajan o no las medidas de bioseguridad por el COVID-19.

Juan Zapata, presidente COE, dice que esto será luego de revisar el informe epidemiológico, que se hace semana a semana en el país, aunque él adelanta que las cosas van bien.

"Desde hace tres semanas el Ecuador ya ha cumplido el requisito de la Organización Mundial de la Salud para relajar un poco las medidas, que es no pasar del 5% de positividad de casos", explicó Zapata en diálogo con Ecuavisa.

El funcionario dijo que en Guayas, donde primero golpeó la ola del COVID-19 hace dos años, solo se registra una positividad del 2%.

Así que todo apunta a que la decisión será dejar de usar mascarilla en espacios abiertos a partir del 3 de mayo, aunque en la práctica esa decisión ya se adelantó para muchas personas que no la usan.

Pero otros ciudadanos dicen que aunque el COE tome la decisión de relajar esta medida, ellos seguirán usando mascarilla.

"Como persona mayor seguiré cuidándome. Me da miedo que el virus siga en otros países, llegue de nuevo y me ataque otra vez", dice Maritza Márquez.

"El virus todavía no se ha ido y vemos que en China y otros países asiáticos sigue desarrollándose", complementa Linda Macías.

El 3 de mayo se especificará dónde la gente podrá quitarse su mascarilla, pero también dónde seguirá siendo obligación.

Noticias
Recomendadas