Ecuador

COE Nacional: se eliminará la semaforización epidemiológica en Ecuador

Además, vuelven universidades al 100% y también trabajo presencial.


17 feb 2022 , 11:59

La mañana de este jueves, el COE Nacional anunció que se eliminará la semaforización epidemiológica en Ecuador, tras sugerencia de la ministra de Salud, Ximena Garzón. Esta medida entrará en vigencia desde el lunes 21 de febrero.

Por otro lado, la frontera sur se reabrirá desde este viernes, se flexibilizan medidas y se amplían aforos ante el descenso de casos de coronavirus en el país.

Se anunció la eliminación de aforos en espacios públicos. Vuelven universidades al 100% y también trabajo presencial. En la mayoría de espacios privados el aforo aumenta al 80%.

Mientras que se prevé eliminar el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos a finales de marzo.

Por otro lado, para el feriado de Carnaval las playas no tendrán horarios de restricción. Tampoco restricciones de movilidad en las vías del país.

Pero, cuáles son las nuevas resoluciones en Ecuador:

- 80% en interiores para actividades esenciales como mercados, entidades financieras, servicios públicos.

- 80% en interiores y 100% en exteriores en actividades no esenciales como restaurantes cines, circos, teatros, sin venta y consumo de alimentos y bebidas para estos últimos. También aplica para gimnasios y balnearios.

- 60% de aforo en interiores y 75% en exteriores para bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancia y similares.

- 100% de aforo en espacios al aire libre como playas y parques. Las actividades masivas quedan sujetas al COE Nacional.

- Estadios con aforo del 60%.

- Conciertos en espacios abiertos con aforo del 75%.

- Transporte público todos sentados.