18 jun 2021 , 21:08

Detectan nuevamente fisuras en la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

La central bajó su capacidad de generación al 50%.

La empresa china Sinohydro, contratista de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, repara una vez más los problemas de fisuras en los distribuidores. La Celec decidió intervenir la central por 90 días y presentó una demanda de arbitraje internacional.

Desde el pasado 1 de mayo la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair bajó su capacidad de generación al 50%, es decir 600 megavatios. Esta mega obra inaugurada hace cinco años presenta nuevamente problemas de fisuras que en principio fueron reparadas en 2016.

La Corporación Eléctrica del Ecuador decidió intervenir la central para realizar nuevos trabajos de reparación por 90 días.

En este distribuidor son evidentes las fisuras en el acero, incluso parte del material es fácilmente desprendible apenas con un poco de fuerza entre los dedos.

El gerente de la Unidad de Negocio de Coca Codo Sinclair señaló que el acero llegó con fisuras antes de su instalación, en 2015.Este viernes legisladores de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional inspeccionaron la central para constatar los problemas técnicos.

La empresa contratista Sinohydro de China realiza la reparación y no reconoce las observaciones realizadas por la Celec y Contraloría sobre los defectos del material en los distribuidores.La central lleva operando cinco años y hasta el momento el estado y la contratista no llegan a un acuerdo para recibir la obra en donde hay una inversión de más de tres mil millones.

Noticias
Recomendadas