20 ago 2025 , 20:02

Descensos bruscos de temperatura habrá en el centro y norte la Sierra, la madrugada del 21 de agosto

Lo pronosticó el Inamhi. En Quito, la temperatura variará entre tres y cinco grados centígrados. Lo mismo en otras capitales de las provincias de la Sierra como Cuenca, Azogues, Riobamba, Ambato, Latacunga e Ibarra.

   

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que, en las próximas noches y madrugadas, se prevé un fuerte descenso de la temperatura mínima en la región Interandina, especialmente en el sector norte, centro y varias zonas de montaña.

Los descensos más bruscos se reportarán durante la madrugada del 21 de agosto. En Quito, la temperatura variará entre tres y cinco grados centígrados. Lo mismo en otras capitales de las provincias de la Sierra como Cuenca, Azogues, Riobamba, Ambato, Latacunga e Ibarra. En Tulcán, puede oscilar entre 0 y tres grados.

Las zonas afectadas serán Chimborazo, Cotopaxi, Pichincha, Tungurahua, Azuay, Cañar, Imbabura y Carchi. Iguamente en las zonas altas de Napo y Morona Santiago.

Le puede interesar: Clima: Calor y Radiación UV extrema en Quito, según Inamhi

Las consecuencias del frío

El Inamhi indicó que, por el frío, puede haber pérdidas de cultivos en zonas ubicadas a más de 3 000 metros sobre el nivel del mar (msnm) por heladas o escarcha.

También afectaciones al ganado no protegido del frío. Podrían darse posibles afecciones a las vías respiratorias en caso de no protegerse.

Le puede interesar: El viento y altas temperaturas complican control del incendio forestal en el Parque Nacional Cotacachi

Noticias
Recomendadas