30 nov 2021 , 08:23

Denuncian que deslizamientos en vía Cuenca-Molleturo son provocados

Un grupo de personas utilizan agua a presión e incluso explosivos para provocar deslizamientos.

Hasta la Fiscalía Provincial del Azuay llegó el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Ahí presentó una denuncia que señala que en el kilómetro 49 de la vía Cuenca - Molleturo, un grupo de personas utiliza mangueras para regar agua en el cerro y provocar deslizamientos de tierra que afectan a la carretera. Parte de las pruebas son los videos que muestran cómo ocasionan los derrumbes.

Los actos vandálicos se ejecutarían en la cima de este cerro, donde las personas que viajan hacia la capital azuaya tienen que correr los riesgos de subir la montaña para llegar a su destino. Teófilo Parra, inspector del Ministerio de Transporte acudió al sitio, pero fue agredido por los sujetos acusados de terrorismo.

El ministro Marcelo Cabrera durante este fin de semana dio la alerta de estos actos que para él serían politizados.

La mañana de este lunes, las autoridades también pidieron la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía para poder resguardar la montaña que se ubica en ese tramo de la carretera, donde los trabajos para rehabilitar la vía empezarán a mediados de diciembre con una inversión de 8 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas