30 ago 2021 , 12:58

Vía Cuenca-Molleturo-El Empalme será declarada en emergencia

Con la medida, se agilizarían los recursos económicos para intervenir el sector, que incluyen la realización de varios estudios específicos.

Los deslizamientos en la vía Cuenca-Molleturo continúan, las rocas sobre la carretera son evidentes a pesar de la neblina que afecta la zona.

Esto provocó que la mañana de este lunes, el ministro de Transporte y obras públicas Marcelo Carrera anunciara que declarará en emergencia el kilómetro 49, debido a una falla geológica con una longitud de 250 metros.

"No se trata de un simple derrumbe, falla ubicada a 150 metros de altura, formación geológica muy heterogénea y matriz de arcilla, extractos fracturados, bloque muy alterado", apuntó el ministro.

Con el análisis, "se declarará en emergencia el kilómetro 49 de la vía", apuntó la autoridad pública.

Con la medida, se agilizarían los recursos económicos para intervenir el sector, que incluyen la realización de varios estudios específicos.

Durante la mañana del lunes, equipos técnicos recorrieron la zona, mientras maquinaria del Ministerio continuaría con las labores de limpieza.

Las autoridades puntualizaron que permanecerá cerrado el paso vehicular totalmente. Quienes necesiten llegar a Azuay, podrán tomar vías alternas como la Cuenca-Azogues, Zhurd-Chocancay y la vía Cuenca-Girón-Pasaje para llegar a Guayaquil.

Noticias
Recomendadas