11 ago 2021 , 20:47

Se cerró un tramo de la vía Cuenca-Molleturo debido a un deslizamiento de tierra

Esto se registró en el kilómetro 49 de esa carretera.

Es el momento en que estas piedras ruedan desde la cumbre de la montaña, esto se registró en el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo, una de las principales vías de ingreso a la provincia de Azuay.

Desde la mañana de este miércoles, hubo varios deslizamientos de tierra en esa zona, obligando a las autoridades a cerrar la carretera y bloquear el ingreso a Cuenca y la salida desde esa ciudad.

Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas explicaron que las lluvias en ese sector provocaron la caída de rocas. Ya respondieron con tareas de limpieza y monitoreando el sitio debido a los fuertes vientos que agudizan el problema.

En el sitio, agentes de la Comisión de Tránsito del Azuay también se suman a las tareas de control para guiar a los conductores que desconocen la novedad.

Las autoridades continuarán vigilando los deslizamientos en esa parte de la montaña, con el fin de ejecutar obras a largo plazo para evitar más caída de rocas, lo que representa un riesgo contra la vida de los conductores.

Noticias
Recomendadas