14 mar 2021 , 09:29

El invierno continúa golpeando a varias provincias del país

230 familias fueron afectadas en una parroquia de Machala, en El Oro.

El invierno continúa golpeando a varios sectores del país: 230 familias fueron afectadas en una parroquia de Machala, en El Oro, por las inundaciones, mientras que en Cotopaxi, el tramo de una vía se fue al abismo por los constantes aguaceros.

 

Las calles paracen ríos y la gente tuvo que pernoctar en  las aceras de la parroquia El Retiro en Machala. El desborde del río Buenavista inundó la zona provocando afectaciones, el agua alcanzó un metro y medio de altura.

 

El gobernador de El Oro, Danny Gámez, comentó que están buscando formas para ayudar a los afectados. Mientras que Darío Macas, alcalde de Machala, explica que hace falta mantenimiento en varias obras para evitar las inundaciones.

 

Por otro lado, un tramo de la vía que une los cantones Pujilí y Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, se fue al abismo ante el deslizamiento de tierra, ocasionado por las constantes lluvias en la zona.

 

La vía está bloqueada en su totalidad; se puede observar la señalética destruida por la zona, donde los viajeros fueron sorprendidos por la situación.

 

Según los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se requiere de una inversión importante para rehabilitar la carretera.

 

Frente a la situación de emergencia, los habitantes se han ideado vías alternas para cruzar, pero son peligrosas por los abismos en los recorridos.

Noticias
Recomendadas